Hay 29 jugadores principales y deberán quedar 23 para el Mundial de Brasil. Ese es el gran dilema que ronda a la Selección Colombia en esta etapa previa al campeonato del mundo. Dicen los jugadores que nadie tiene el puesto asegurado, pero lo cierto es que el DT José Pékerman, que ha ido aumentando el espectro de seleccionables, deberá ir delimitando el listado final del que tachará en principio cinco nombres, dependiendo de la recuperación del lesionado Falcao. De ahí la importancia de la concentración que se lleva a cabo en Barcelona (España) y del partido de este miércoles contra Túnez, en la fecha Fifa, que pueden servir para aclarar el panorama, ya que esta es la última reunión del equipo antes de la concentración definitiva, en mayo, antes del Mundial.
A ellos hay que sumar a Falcao García, a quien seguramente esperarán hasta último momento, dependiendo de su recuperación de la lesión de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ya que si finalmente llega a estar, descartará a otro; y también a Carlos Valdés, quien no está en esta convocatoria, pero quien es jugador clave de Pékerman.
Así serían 29 jugadores seleccionables, eso sin contar algunos que se han ido marginando de la selección como Aquivaldo Mosquera y Elkin Soto, que hoy ya no parecen tener cabida en el equipo. Si la lista es de 23, y se tiene en cuenta que los cupos de los tres arqueros están fijos (David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas), en realidad son 20 los cupos disponibles y varios los posibles descartes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario