Translate

martes, 4 de marzo de 2014

La ciudad más cara del mundo para vivir

Singapur encabeza la lista seguida por Paris, Oslo, Zurich y Sydney, según una encuesta de The Economist Intelligence Unit 


Singapur es considerado actualmente como la ciudad más cara para vivir, según la encuesta de The Economist Intelligence Unit (EIU), sobre el costo de calidad de vida.
El aumento de precios, el incremento del 40% en su moneda, junto con la inflación de precios sólidos estimuló a Singapur a ser en 2014 la ciudad más cara del mundo para vivir, situación inimaginable hace una década que ocupaba el puesto número 18.
Hoy es la primera en el listado, desbancando aTokioSydney, Melbourne, Zurich y otros grandes emporios de ciudades.
Esta encuesta se basa en una metodología única que vincula los resultados de encuestas subjetivas de satisfacción con la vida de los factores objetivos determinantes de calidad de vida entre los países.

Es decir, analiza precios en 160 productos y servicios en las 140 ciudades teniendo como objetivo ayudar a las diversas firmas a deducir los subsidios de los ejecutivos extranjeros.
De acuerdo con el informe, los costos sobre la propiedad de automóviles en ese país los hacían ser más caros que en cualquier otro país, por ejemplo el Toyota Corrolla Altis tiene un costo de 110.000 dólares en Singapur en comparación con los 35.000 dólares en Malasia.
Esta ciudad cuenta con muy pocos recursos naturales, ya que dependen de otros países para la energía y el suministro de agua, estos factores lo hacen ser el tercer destino más caro por los costos de servicios públicos.

También es la ciudad más caro para comprar ropa, su núcleo comercial de lujo de importación la hacen satisfacer a consumidores ricos y conscientes de la moda.

El segundo lugar de este informe es Paris, le sigue Oslo, Zurich, mientras que Sydney consigue el quinto lugar, Melbourn, Tokio, Ginebra y Caracas comparten el sexto lugar, aunque este último país ganó ese lugar por la imposición de una tasa de cambio oficial artificialmente alto, aunque si se aplicaran las tasas de mercado negro se convertiría en la ciudad más barata del mundo para vivir.
En último lugar, es decir las más baratas del mundo para vivir, se encuentran Mumbai, Karachi, Nueva Delhi, Damasco, Argel, Ciudad de Panamá, Yeda y finaliza Riad de Arabia Saudita.
LAS MÁS CARAS
Ciudad de Singapur, Singapur
París, Francia
Oslo, Noruega
Zúrich, Suiza
Sidney, Australia
Caracas, Venezuela
Ginebra, Suiza
Melbourne, Australia
Tokio, Japón
Copenhague, Dinamarca
LAS MÁS BARATAS
Mumbai, India
Karachi, Pakistán
Nueva Delhi, India
Damasco, Siria
Katmandú, Nepal
Argel, Argelia
Bucarest, Rumania
Ciudad de Panamá, Panamá
Yeda, Arabia Saudita
Riad, Arabia Saudita

Tomado de El Universal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario